Boca de tormenta cerrada con cemento provocó anegamiento en la Circunvalación
El propietario de un motel tapó con cemento una boca de tormenta en la avenida Circunvalación, lo que ocasionó el anegamiento de calles en el sector. Al lugar llegó personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba para liberar el desagüe, según una nota de prensa de la GAMC.
“Nuestra boca de tormenta ha sido obstruida, prácticamente este motel ha hecho su acera, eso impide que hagamos la limpieza y ante cualquier precipitación la calle queda anegada, por eso, ahora estamos procediendo a devolver la funcionalidad”, manifestó el jefe de la UGR, Dennis Rosales.
Este accionar está totalmente prohibido, la población debe tomar conciencia del riesgo que puede generar este tipo de trabajos en los desagües pluviales. “Necesitamos tener acceso para hacer el mantenimiento y evitar inundaciones”, comentó Rosales.
A su vez, informó que tras la intensa lluvia registrada esta madrugada, más de 700 funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba fueron desplazados a diferentes puntos de la ciudad para acudir al llamado de la población.
Lamentó que nuevamente la basura sea el causante del anegamiento de calles, la obstrucción de desagües y evite el correcto funcionamiento de los cárcamos de bombeo. “Evitar inundaciones es trabajo de todos, evitemos botar basura en nuestros canales, calles, boca de tormentas”, agregó.
Las cuadrillas de emergencia de la Alcaldía de Cochabamba están habilitadas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Ante cualquier eventualidad la población puede contactarse al 151 o enviar un mensaje de WhatsApp al 615-61515.