Festejan a compadres con misa, música y baile
Los comerciantes celebraron ayer el Jueves de Compadres con una misa, procesión, música, baile y comida la tradicional fiesta que marca el inicio del Carnaval.
En varios centros de abasto del centro de la ciudad de Cochabamba, el agasajo comenzó después del mediodía. Éste fue el caso del mercado San Antonio Sur, donde las comerciantes acompañaron la procesión del Señor de la Sentencia de Compadres con banda, ofrendas florales, petardos y el ritmo del salay.
“Estamos contentos de compartir con nuestros compañeros. Hemos preparado la música, la bebida y comida para atenderlos”, dijo una de las pasantes, Jimena Velásquez.
Comentó que, por tradición, cada año se nombran pasantes en el mercado para que puedan hacer la fiesta la próxima gestión y demostrar su cariño y devoción al Señor de la Sentencia.
Otro de los pasantes, Arturo Clavijo, contó que los preparativos comienzan días antes de la fiesta, porque se alista el altar y los adornos.
El panorama fue similar en el mercado Calatayud, donde una caravana de carros alegóricos acompañó la procesión que se llevó a cabo por diferentes vías.
Manfred
Los compadres de los populosos mercados 25 de Mayo y La Pampa festejaron su día junto al alcalde Manfred Reyes Villa, quien compartió un momento de algarabía con este sector.
“Estamos recorriendo los mercados para festejar como es costumbre y tradición. Siempre estuve en Carnaval con las comadres y ahora con los compadres, estamos recibiendo el cariño”, dijo la autoridad.