Decoran la ruta del Corso de Corsos y preparan la ruta con pinturas en el suelo
Arte en el suelo y esculturas serán los atractivos del recorrido del Corso de la Concordia, el alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó estos trabajos en el recorrido de la entrada carnavalera. Anunció que será un carnaval “colorido y con miles de visitantes”.
Se tiene 12 estructuras metálicas que representan a: el sombrero y bota de caporal, careta de la morenada, el casco del tinku, sombrero de la Kullawada, careta de tobas y diablada, las cuales fueron trabajadas por personal de Obras Públicas.
Estas estructuras tienen una dimensión de cuatro metros de altura y más de tres metros de ancho.
Detalló que además se tendrá los carros alegóricos que será una sorpresa para los cochabambinos y los visitantes que llegarán de otros departamentos del país.
Anunció que estos trabajos estarán listos hasta la siguiente semana. “Se tendrá la participación de las unidades militares que es el principal atractivo para la población”, sostuvo.
Asimismo, señaló que estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas, pero recomendó a la población que no se debe exagerar y que todo consumo debe ser en el marco de la moderación.
El jefe de Alumbrado Público, Raúl Plaza informó que también se trabajó en una estructura metálica de tres por seis metros que son las letras “Cocha Somos Carnaval” que irán acompañadas de dos antifaces y un sombrero.
Además de las llamativas coreografías de las fraternidades, el recorrido del Corso de Corsos contará con otro atractivo: pinturas de bailarines en el suelo y estructuras metálicas, de hasta tres metros de altura, que estarán ubicadas en diferentes puntos.
El pintado de los bailarines se realizará durante esta semana en diferentes puntos del recorrido del Corso de la Concordia 2024.