Más de 170 mil estudiantes ya reciben el desayuno escolar en Cochabamba
Desde el primer día de clases, más de 170 mil estudiantes recibieron la alimentación complementaria escolar hoy 5 de febrero. El alcalde Manfred Reyes Villa inauguró la distribución del desayuno y entregó la construcción de aulas en la unidad educativa Buenas Nuevas A-B del Distrito 6.
"Hace muchos años, cuando era alcalde se inició la distribución del primer desayuno escolar en los años 90, logrando que se instituya a nivel nacional. La entrega de desayuno escolar ayuda al rendimiento escolar de los estudiantes y, en esta oportunidad, se hace la entrega de un desayuno nutritivo", puntualizó.
Más datos: el menú
Ración Líquida
Se tiene yogur frutado, yogur saborizado, bebida láctea fortificada, alimento bebible de soya con cocoa, gelatina, néctar de fruta de diferentes sabores, leche chocolatada, leche natural fortificada, leche con avena y leche saborizada.
Ración Sólida:
Pastel de hojaldre con mermelada de manzana y canela, pan con maíz y queso, rollo con queso, galleta de cereales con chispas de chocolate, galleta rellena, galleta de avena fortificada con endulzante natural, galleta oblea con relleno multisabor y semillas, alfajor relleno con dulce de leche cubierto con chocolate, queque con mix de cereales, barra multicereal con chocolate y extruido de maíz.
Ración fruta
Banano o mandarina.
Entrega de aulas en la unidad educativa Buenas Nuevas
Se realizó la construcción de aulas y otros ambientes de apoyo pedagógico en el establecimiento educativo Buenas Nuevas A y Buenas Nuevas B para brindar las condiciones adecuadas a los estudiantes, docentes y personal administrativo.