El Mercantil, SOS Manos y la Alcaldía lanzan la campaña para cirugías gratuitas
Las personas de escasos recursos con problemas de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras y traumatismos a nivel de la mano y miembro superior podrán ser beneficiadas con la campaña de cirugías de rehabilitación de manos, informó hoy la Alcaldía.
Esta acción tiene el propósito de devolver a los “beneficiados” la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y calidad de vida.
Por iniciativa de la Alcaldía y en coordinación con la fundación SOS Mano Bolivia se realizará la campaña solidaria de cirugía de manos para niños y personas de escasos recursos.
“Se establecerá al Hospital del Norte como centro de operaciones (…) la población puede pasar por los centros de salud de primer nivel para una primera consulta médica, para posteriormente ser derivados al Hospital del Norte donde se harán los análisis preoperatorios”, detalló Cruz.
El presidente de la fundación SOS Mano Bolivia, Jorge Terrazas, informó que alrededor de 50 pacientes serán beneficiados.
La última evaluación será el 18 de febrero para comenzar con las cirugías del 19 al 24 del mismo mes. “Gracias al apoyo interinstitucional podemos realizar las cirugías gratuitas, es importante que la población pueda apersonarse lo antes posible a los centros de salud de primer nivel”, agregó Terrazas.
Adicionalmente, se hará un seguimiento posquirúrgico para garantizar que los pacientes tengan una recuperación exitosa.
“Como Banco Mercantil Santa Cruz estamos complacidos de poder llegar a un sector que más nos necesita. Estamos en la quinta campaña totalmente gratuita y ya se tienen 70 pacientes operados y estas cirugías se realizan por un convenio con manos SOS Mano Bolivia y médicos de Estados Unidos”, explicó el gerente del Banco Mercantil Santa Cruz, Ever Rico.