Autorizan la venta de bebidas en el Corso de Corsos y la CBN será una auspiciadora
La venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ruta del Corso de Corsos estarán permitidos este año. El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía,
Enrique Mendieta, confirmó ayer que la restricción se levantó tras la aprobación del reglamento de Ley Municipal del Carnaval de la Concordia 1398/2023.
Mencionó que se trabajó en una “franja horaria” para autorizar la comercialización de bebidas alcohólicas el 17 de febrero, desde las 15:00 horas hasta la medianoche.
“Si bien en la anterior ley estaba restringido, esto no se cumplía; antes la gente consumía sin control, incluso bebidas adulteradas y de contrabando. Ésta es una norma que apoya la producción nacional”, sostuvo.
En ese contexto, Mendieta comentó que uno de los auspiciadores del Corso del Corsos es la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), empresa que coadyuvará con la capacitación a los comerciantes para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Remarcó que, para evitar excesos por parte de los espectadores, la Alcaldía desplazará 500 guardias municipales para realizar controles y campañas de prevención en los cuatro kilómetros del recorrido del Corso.
El Secretario añadió que se coordina con la Policía para que más de 2 mil efectivos apoyen con los controles y la prevención de hechos delictivos.
Respecto a los participantes, el Secretario de Desarrollo Productivo precisó que a la fecha se tiene inscritos a 80 participantes, pero se prevé superar el centenar con las unidades militares.
Sin embargo, desde la Alcaldía se aclaró que la nueva norma mantiene vigente la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido para los bailarines y el juego con agua.