Controlan los puestos de venta en las escuelas
Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y la higiene en las unidades educativas, la Intendencia Municipal de Cochabamba realizó ayer operativos de control a las tiendas ubicadas dentro de las unidades educativas del centro de la ciudad.
El jefe del Departamento de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra, informó que los controles continuarán durante el año tras identificarse irregularidades e incumplimiento a las recomendaciones establecidas.
“Los kioskos que están instalados expenden productos vencidos; a la par, elaboran o preparan productos como sándwiches en ambientes no adecuados y con una incorrecta manipulación”, observó. Dijo que se aplican sanciones económicas y se suspenden las actividades en las tiendas.
Además, se somete al propietario a un compromiso de adecuación sanitaria para que pueda enmendar los elementos observados en la inspección, explicó.
Los productos vencidos, sin registro sanitario y de contrabando fueron decomisados. La Intendencia habilitó la línea 151 para atender denuncias.