Venderán bebidas en el corso desde las 15:00, según una franja horaria
La Alcaldía de Cochabamba confirmó este martes que este año se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en la ruta del Corso de Corsos desde las 15:00 hasta las 24:00, según una franja horaria, declaró el secretario de Desarrollo Productivo, Enrique Mendieta.
“Este año estamos regulando, normando los horarios en los que se puede vender y consumir bebidas alcohólicas para también evitar lo que sucedió otros años que se vendieron productos adulterados y productos de contrabando. Entonces, este año vamos a hacer una franja horaria, en la que recién se puede vender y consumir, y, por supuesto, nuestra guardia municipal va a estar desplegada para hacer el trabajo conjuntamente con la Policía”, manifestó.
La Alcaldía dijo que el control estará a cargo de 600 guardias municipales y 2.000 policías. Se anunció que se hará el control de la prohibición de la venta a menores de 18 años.
Se aplicará la Ley 131 y su reglamento, por tanto, los locales que infrinjan serán sancionados y las personas en estado de ebriedad retiradas.