¡Diversión! Derroche de creatividad en el Corso Infantil y de Mascotas
Cochabamba continúa con la agenda del Carnaval de la Concordia, ayer más de 180 participantes derrocharon alegría y picardía en el Corso Infantil y más de 200 mascotas con llamativos y creativos disfraces hicieron su paso por el paseo del Prado.
La directora de Cultura de la Alcaldía, Galia Escobar, calificó como exitoso el Corso Infantil porque no hubo ningún tipo de inconveniente en los participantes o en los cientos de espectadores que se dieron cita desde las 8:30 de la mañana.
“Esta actividad dio inicio con la limpieza y fumigación de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) por todo el recorrido para prevenir el contagio de algún virus y garantizar la tranquilidad de los asistentes”, dijo Escobar.
Corso de Mascotas
El evento destinado para las mascotas contó con la participación de 200 canes que a medida que llegaban al punto de ingreso eran inscritos por sus dueños.
Las mascotas hicieron su recorrido con diferentes disfraces, en algunos casos combinaban con sus amos para llamar aún más la atención.
Refugios y la unidad policial de canes también participaron de esta actividad con sus mascotas, también aprovecharon para enviar el mensaje a la población de vacunar, esterilizar y no maltratar a los que son considerados como parte de la familia como el “amigo fiel”.
Los trajes, en la mayoría de los casos, fueron confeccionados por sus dueños quienes se dirigieron a ellos como un ser querido.
Corso infantil
Para el alcalde Manfred Reyes Villa, felicitó a los participantes y a su creatividad, aseguró que sin duda será difícil calificar y elegir a los ganadores.
En el Corso Infantil tuvo al menos 180 participantes, entre grupos e individuales, la ruta que recorrieron inició en la avenida Heroínas y San Martín hasta llegar a la plaza de las Banderas.
El clima acompañó a los dos eventos que cada año convocan a más personas, si bien el cielo estaba nublado, fue perfecto para evitar que las mascotas y los niños se sofoquen.