Aprehenden a un chofer por venta ilegal de gasolina
El conductor de un vehículo fue aprehendido ayer por la venta ilegal de combustible.
La directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Wendy Villarroel, informó que el chofer fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se procedió a incautar el motorizado y los bidones en los que se acopiaba diésel y gasolina para la comercialización irregular.
“Por medios de comunicación que han denunciado que hay personas que están vendiendo combustible a 10 bolivianos el litro, se ha podido identificar a este vehículo que cargaba de cuatro a seis veces por día”, mencionó.
Villarroel comentó que el conductor ofrecía combustible por redes sociales y se logró aprehenderlo, tras un seguimiento a través del del Sistema de Autoidentificación B-Sisa.
“Cargaba más de 100 litros hasta unas cinco veces por un valor de 2 mil a 3 mil bolivianos. Ellos buscan la manera de poder acopiar y vender con sobreprecio porque el litro del combustible es 3,74 bolivianos por litro”, precisó.
La directora distrital de la ANH recordó que la venta ilegal de carburantes está penado por ley con tres a seis años de cárcel y añadió que el conductor fue aprehendido en la zona Chiñata en el municipio de Sacaba.
Sostuvo que de acuerdo a los registros el chofer habría realizado demasiados cargos de los combustibles desde enero de este año.
Por otro lado, señaló que se intensificaron los controles en las estaciones de servicio y en una tranca móvil para evitar el contrabando de combustible y garantizar el abastecimiento a la población, luego de las filas que se registraron en pasados días.