Juzgado inspecciona canchas de pádel por denuncia contra la Alcaldía
El Juzgado Agroambiental realizó este miércoles la inspección ocular en el área de emplazamiento de las canchas de pádel en el parque del Arquitecto como parte de las acciones que iniciaron vecinos y activistas por considerar que atentan contra la naturaleza y que el municipio no consultó con los pobladores.
Los denunciantes afirman que las canchas se intentan construir en un área verde. En cambio, la Subalcaldía Adela Zamudio asegura que es un área de equipamiento.
El abogado observó que el área es una zona de dominio público y no se puede entregar a empresas privadas porque contraviene la Constitución Política del Estado. Los vecinos quieren que sea un parque urbano sin cemento.
"Por qué se privatiza por 30 años y se está imperabilizando el suelo", cuestionó el activista Javier Molina.
Enjuician a vecinos
El activistas y líder de la Coordinadora del Agua, Óscar Olivera, denunció la judicialización de los defensores ambientales y la represión de la protesta legítima.
“La Alcaldía de Cochabamba está iniciando el juicio penal contra ocho personas que se solidarizaron con los vecinos afectados con la OTB Bajo Aranjuez, para imponer el proyecto de canchas de pádel en un área verde. Esta acción es un claro intento de coartar el derecho a la protesta pacífica y pervierte el deber y rol del Estado de proteger la labor de los derechos de los defensores ambientales”, dijo en un pronunciamiento público.
La Subalcaldía Adela Zamudio denunció a ocho vecinos por presunto vandalismo en la construcción de las canchas de pádel.
La subalcaldesa Bianca Molina señaló, con anterioridad, que la obra se ejecuta como una alianza con una empresa privada y aseguró que el sector será un “corredor biológico” porque se hará la reforestación.