Sacaba pone en marcha la planta de tratamiento de Pucara
Sacaba avanza en la descontaminación del río Rocha con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “Pucara” cuyo funcionamiento fue verificado y destacado ayer en una inspección realizada por asambleístas departamentales y autoridades municipales.
“Hemos realizado una inspección sobre el funcionamiento, los asambleístas se han podido convencer que el objetivo de tratar las aguas residuales de los distritos se está cumpliendo (…) los esfuerzos no han sido en vano, hemos dado continuidad a este importante proyecto macro, estabilizando la planta y dando la funcionalidad para tratar las aguas residuales”, destacó el alcalde Pedro Gutiérrez.
La autoridad municipal indicó que en Sacaba hay dos PTAR grandes, El Abra (Distrito 6 ) y Pucara (Distrito 4), además de otras plantas pequeñas en diferentes tramos del río Maylanco, cabecera del río Rocha.
“Estamos trabajando en la disminución de la contaminación, falta todavía, pero estamos avanzando”, acotó.
La PTAR Pucara trata las aguas residuales domesticas de los distritos 1, 7, 4 y parte de Lava Lava.
“Muy contentos lo importante a destacar de la planta es que está en pleno funcionamiento y cumpliendo con una labor importantísima para el bien común (…) importante y destacar es que esta planta está tratando y purificando el agua, apoyando a la recuperación del río Rocha”, destacó el asambleísta departamental por Súmate, Pedro Badrán.
Indicó que la Contraloría General del Estado recomendó a los municipios de la cuenca del río Rocha, tener al menos dos plantas de tratamiento de las aguas residuales, siendo Sacaba el único municipio en cumplir con esa labor para ayudar en la descontaminación del afluente.