Terminan plataforma del puente caído y harán pruebas para abrirlo en marzo
Una comisión de la Alcaldía y el Concejo Municipal inspeccionó este lunes las obras de reposición del puente caído para conocer el informe de la empresa constructora Álvarez sobre los avances de la reparación de la obra que colapsó hace ocho años, a 10 meses de su inauguración por una falla en las péndolas.
“Yo dije que no podía quedarse un puente caído dando una mala imagen a la ciudad, por lo tanto, me visitó la gente que trabajó en el puente para reponer la plataforma y se tendrán péndolas de mayor seguridad y para que nunca más vuelva a ocurrir”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.
Los concejales Manfred Reyes Villa Avilés, Marilyn Rivera y Claudia participaron de la inspección de la restitución de la plataforma del puente caído.
El concejal Reyes Villa Avilés dijo que más allá del daño causado lo importante es devolver a Cochabamba una obra segura y mejorar la transitabilidad para evitar el congestionamiento vehicular hacia la zona sur.
La obra tiene un 95% de avance y se busca precautelar la seguridad de peatones y transportistas a través de un sistema de tecnología constructiva por péndolas.
Puente: seguridad
En esta etapa se mejoró el sistema de control para garantizar el buen funcionamiento del puente de la avenida 6 de Agosto y se harán controles cada tres y cinco años para analizar ajustes a las tuercas, dijo el representante de la empresa Álvarez.
La reposición de la plataforma se realizó a través de la justicia restaurativa a la que se acogieron la empresa y el supervisor Nelson Vega. Los demás procesados, como el exalcalde Edwin Castellanos fueron absueltos en un juicio oral la anterior semana.