Pese a críticas, Manfred dice que Corso fue un éxito y prevé mejoras en 2025
La Alcaldía de Cercado calificó como “exitoso” el desarrollo del Corso de Corsos. En tanto, el alcalde Manfred Reyes Villa, después de los reclamos, anunció que se controlarán los precios en 2025.
“Ni la lluvia ha hecho que la gente se retire, la población se quedó hasta el final. (...) Pero al siguiente año hay que ver de regular los precios exactos, no tienen que ser abusivos con la población”, enfatizó.
Se prevé la regulación de comerciantes. El intendente Enrique Mendieta aseguró que para la siguiente gestión se subsanarán las fallas que se identificaron para generar una actividad ordenada.
Para el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, hubo un récord de visitantes. Sin embargo, sobre el incumplimiento al horario del Corso, culpó a una fraternidad que generó un colapso y ratificó que será sancionada.
La Secretaría de Salud informó que se realizaron 50 pruebas de Covid-19 y todas dieron negativo. Los puntos de emergencia atendieron casos de esguince y conjuntivitis por las espumas.
Basuras
La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) desplegó más de un centenar de funcionarios para coadyuvar con la basura y se recogieron alrededor de 40 toneladas de residuos sólidos.
El gerente de EMSA, César Quispe, dijo que por día se recolecta 600 toneladas de basura. Sin embargo, pidió a la población depositar sus desechos en los contenedores para evitar colapso en los desagües pluviales.