La UGR realiza trabajos preventivos en la torrentera Logustani
Como parte de las medidas preventivas en esta temporada de lluvias, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba continúa realizando trabajos de mantenimiento de las torrenteras en el municipio.
“No estamos parando los trabajos de prevención y de atención de emergencias, por ello se desplazó maquinaria de obras públicas por toda la jurisdicción del municipio de Cercado. En esta oportunidad nos encontramos en la torrentera Logustani, donde en la parte alta hemos conformado dos megacolmatadores que han sido rellenados por el material de arrastre que presenta la temporada de lluvias”, señaló el jefe de la UGR, Dennis Rosales.
El funcionario aseguró que el monitoreo de las torrenteras es permanente para evitar que las mismas rebalsen y ocasionen daños en la ciudad.
A su vez, se refirió a las precipitaciones pluviales registradas en horas de la noche y madrugada, informó que las cuadrillas de emergencia acudieron a los puntos críticos y a los desniveles para liberar las bombas que habían sido obstruidas por la basura.
“Es impresionante como de un día a otro se genera la basura, la bomba del desnivel Huayna Cápac ha sido obstaculizada por desechos que estaban evitando el correcto funcionamiento de la misma, allí hemos trabajado hasta la 01:00 para garantizar la transitabilidad”, comentó Rosales.
Exhortó a los ciudadanos no desechar basura en las calles, desagües y canales debido a que esta acción provoca inundaciones y es un perjuicio para la población en general.
Números de emergencia
Reiteró que las brigadas de emergencia están habilitadas las 24 horas del día, los siete días de la semana para lo cual la población puede llamar al número 151 o enviar un mensaje de WhatsApp al 61561515 ante cualquier eventualidad.