Tres las pruebas, prevén abrir en 10 días el puente caído
La empresa Álvarez, encargada de la reconstrucción del puente caído en la avenida 6 de Agosto e Independencia, inició ayer las pruebas de carga dinámica con más de 30 toneladas en movimiento a diversas velocidades. El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, anunció que, tras completar con éxito la prueba estática, el puente podría ser reabierto al público en 10 días.
El gerente técnico de la empresa Álvarez, Víctor Hugo Álvarez, detalló que, en la primera prueba estática, realizada el viernes pasado, el puente soportó con éxito una carga total de 110 toneladas distribuidas en cuatro volquetas durante 24 horas.
La fase dinámica busca simular el efecto de los vehículos en movimiento, evaluando cómo responde la estructura a diferentes velocidades y cargas. Por lo que se realizaron pasadas a 10, 20 y 30 km/h en cada dirección, además de una prueba adicional dejando caer un peso sobre la losa, detalló.
Una vez que se analicen los resultados y se complete el trámite administrativo y jurídico pertinente, se espera que el puente sea oficialmente reabierto, dijo Navia.