Alcaldía se abre a tratar el pedido de alza de pasajes
La Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba convocó ayer a una reunión del Comité de Trasportes para realizar el estudio de costos con el objetivo de determinar si debe o no incrementar el pasaje del transporte público en la ciudad, ante las recientes demandas del sector. Vecinos se sumarán a la reunión prevista para este viernes.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, explicó que se abordarán diferentes aspectos. En la parte técnica, señaló que se analizará el criterio y metodología que se va a utilizar; en la parte económica, el grado de incremento o decremento en los costos actuales de repuestos e insumos, y en lo social, se verá la calidad del servicio, la seguridad, frecuencias, el servicio nocturno, el recojo de escolares, universitarios, entre otros.
“Todo esto se debe tomar en cuenta a la hora de fijar una tarifa totalmente consensuada. Mientras esto no ocurra, el municipio no puede autorizar un aumento de tarifas”, sostuvo. El Transporte Federado, el Transporte Libre y Aramco aguardarán los resultados del comité.