Alcaldía señaliza Llawi Llawi por estafa de lotes
El sector de Llawi Llawi, en la serranía de San Pedro y Alalay, es un área de preservación natural protegida por ley, por lo que la Alcaldía de Cochabamba colocó, ayer, letreros que indican que esta zona está resguardada.
“Por instrucción de nuestro Alcalde, que vio con preocupación publicaciones en redes sociales que ofertan lotes en la serranía de San Pedro, nos mandó de manera inmediata a hacer posesión de este territorio”, señaló el secretario de Planificación, Mijail Mercado.
El secretario indicó que se hará respetar la ley de preservación natural de la serranía de San Pedro y no se aprobará ningún proyecto de subdivisión y urbanización en el sector.
El subalcalde de Valle Hermoso, Sergio Garvizu, lamentó que algunas personas inescrupulosas estafen a la población ofertando lotes que bajo ninguna circunstancia pueden ser comercializados. “Toda la serranía está protegida por las leyes: 1333/92, 174/11, 482/14, 159/16, además de la ley municipal 2416 y la 778/2018 (…) Definitivamente hoy más que nunca estamos haciendo presencia”, declaró.