Las lluvias inundan Jaihuayco y los vecinos reclaman por la falta de bombas
Los vecinos de la OTB Jaihuayco, en el sur como la avenida Fuerza Aérea, sufren hoy lunes por las inundaciones de sus viviendas, el rebalse del alcantarillado, los desagües pluviales y la falta de ayuda de la Alcaldía que, pese a sus llamados, desde la madrugada, no acudió a socorrerlos.
Uno de los afectados, Juan Pérez, contó que la lluvia comenzó a las 2:00 y se intensificó hasta que comenzaron a rebalsar las cámaras del alcantarillado y los desagües pluviales.
“Es recurrente esto en la época de lluvia y le hemos dicho que nos mejoren los desagües, el alcantarillado, pero las autoridades hacen caso omiso una vez que llega el otoño y primavera. En invierno se mueven con cuadrillas que no alcanzan. Yo solicito al alcalde Manfred Reyes Villa de que tiene que hacer ya otro tipo de desagües y abastezca a todos los departamentos que ya hay en el centro”, cuestionó.
Ante la falta de atención, los vecinos tuvieron que recurrir a alquilar bombas para desfogar el agua con la ayuda de baldes y trapeadores.
La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía llegó a la zona afectada, a una cuadra de la avenida 6 de Agosto, después de las 9:00 de este lunes. Por ello, muchos vecinos optaron por aquilar bombas y sacar el agua.