La Unaaz inicia clases en una cancha de Quillacollo y tiene 3 mil estudiantes inscritos
La denominada Universidad Nacional Autónoma Adela Zamudio (Unaaz) inauguró hoy lunes sus actividades académicas, en una cancha en la zona norte de Quillacollo. Decenas de estudiantes, padres de familia y algunos docentes participaron de la misa y un acto protocolar.
El promotor de la creación de la Unaaz, Baloi Pardo, informó que al menos 3 mil estudiantes se inscribieron a las carreras que ofertan en las áreas de salud, economía, humanidades y tecnología.
"Nosotros hemos gestionado diferentes infraestructuras, paralelo a eso nuestros estudiantes van a pasar clases en canchas, eso no está restringido", dijo.
Comentó que la cancha cuenta con graderías y que se hizo las gestiones para contar con aulas en otros espacios, pero aclaró que el estudiante tiene que traer su "asientito" para pasar clases.
Pese a las advertencias del Ministerio de Educación y de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de que la Unaaz es ilegal, varios estudiantes y padres comentaron que apoyarán su creación, porque el ingreso a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) es complicado por temas económicos.