Presidenta del Concejo pide cuidar Alalay
La presidenta del Concejo Municipal, Marcela Vidaurre, señaló que la inspección junto al alcalde Manfred Reyes Villa permitió mostrar que el municipio cumple con la recuperación de la laguna Alalay tras 26 años de abandonado y que gracias a la lluvia se está llenando.
“Resta que las autoridades y los cochabambinos cuidemos este espacio, que se convertirá también en un bosque urbano”, dijo Vidaurre.
El Alcalde tras la inspección en barcaza, junto a medios de comunicación, declaró que este proyecto ambiental es importante no solo para el municipio sino para Cochabamba, porque es parte de su identidad y recuperarla era no solo un deber sino una obligación institucional. “Actualmente se trabaja en el peinado para la forestación. Se tiene previsto terminar la primera fase hasta el mes de abril y la segunda fase tiene que ver con el anillo de coronación que evitará que ingrese agua contaminada”, dijo.
A la fecha, el espejo de agua producto de las lluvias y el agua de escorrentía, ha cubierto el 60 por ciento de su capacidad, es decir, ha sobrepasado el millón y medio de metros cúbicos de los tres millones; con una profundidad de hasta dos metros y se espera que con la continuidad de las lluvias vaya creciendo su caudal.