Alcaldía y choferes dan el primer paso con un estudio para “nivelar” el pasaje
La Alcaldía de Cercado y los choferes dieron ayer el primer paso para una posible “nivelación” del pasaje del transporte en la ciudad con la conformación de una comisión para analizar, por separado, los costos de operación de micros, minibuses y taxitrufis.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, indicó que es necesario el estudio que justifique el incremento. De momento, no hay un plazo para presentar el estudio.
Anunció que en los próximos días ya se iniciará la primera fase del estudio con la conformación de delegados de cada sector del transporte y otras entidades.
Luego, en dos semanas, comenzarán los trabajos de recolección de datos. Los resultados se obtendrán en un mes.
Los transportistas manifestaron su aprobación. El representante del Transporte Libre, Mario Ramos, aseguró que la petición no es un incremento, sino una nivelación a la economía actual. El dirigente del Transporte Federado, José Orellana, aseguró que el estudio revelará la necesidad de cada sector.
Los choferes solicitaron desde hace varias semanas un incremento a los pasajes por el incremento de los repuestos. Ramos aseguró que el precio de la canasta familiar subió y la ganancia de su sector es mínima.
Rechazo
Los Tiempos realizó un sondeo en pasados días con los universitarios y población y se conoció que existe un rechazo a un alza y recordaron que el Gobierno mantiene la subvención de los hidrocarburos.