Llegan buceadores de La Paz para buscar a Daniel
Dos buceadores especialistas llegaron ayer desde La Paz para reforzar la búsqueda de Daniel Rocha de 12 años que cayó, el pasado viernes, a la lagunilla de Pintu Mayu, en la zona norte de Cochabamba. Grupos de rescate trabajan hace dos días,pero no tuvieron resultados.
Personal de Bomberos de la Policía, las Fuerzas Armadas (FFAA), GEOS, SAR- Bolivia y la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación, entre otros grupos de rescate y vecinos de la zona, retomaron la búsqueda ayer muy temprano, pero desafortunadamente no lograron hallarlo.
Antecedentes
En Ticti Norte, la tarde del viernes 9 de marzo, Daniel y sus hermanitas jugaban en la zona del río Pintu Mayu, en un descuido él y su hermana de 9 años cayeron.
La niña de 13 años logró sacar a la menor, pero el varoncito se sumergió al fondo de la lagunilla y ya no pudo ser hallado.
Los rescatistas utilizaron lanchas, sogas, palas, picotas para realizar la búsqueda que nuevamente fue suspendida hasta hoy debido a la falta de iluminación en el lugar.
El amor de madre hace que las esperanzas de poder encontrar a Daniel sean grandes, pues cualquier método o creencia es bienvenida, por ejemplo ayer una rescatista puso velitas en una tutuma para que pueda dirigir hacia donde estaría el cuerpo del niño.
La madre dice que hace poco se mudó a la zona y sus hijos no conocían los riesgos que había.