Los normalistas se movilizan exigiendo la atención a cuatro demandas
Los estudiantes de las diferentes unidades académicas de la Normal Simón Rodríguez protestaron este martes contra las autoridades educativas del área exigiendo la atención de cuatro demandas: la reducción de horarios de clases, disminución de los aranceles para trámites, la desburocratización de los procesos administrativos y la asignación de docentes especializados.
Los estudiantes además bloquearon hoy por dos horas el puente Huayculi en la avenida Blanco Galindo y anunciaron que las protestas persistirán en próximos días.
“Nosotros hemos tomado la decisión de movilizarnos de forma pacífica para que las autoridades no escuchen, en el primer punto lamentamos que se estén incrementando los aranceles, antes por ejemplo se pagaba 10 bolivianos por un valorado y ahora llega a costar hasta 70 bolivianos”, dijo una denunciante, Julieta Mamani.
Entre tanto, otra estudiante, Nuria Gonzales, dijo que desde el año pasado las horas de clases aumentaron, situación que les dificulta a muchos trabajar y realizar otras actividades. “Ahora estamos entrando a las 7:00 y salimos a las 16:00 horas”, acotó. El sector comentó que la medida se asume a nivel departamental y nacional.