El hospital del niño tiene 70% de camas ocupadas y espera que habiliten el nuevo edificio
En medio de una situación crítica por la falta de infraestructura que afecta la capacidad de atención desde hace años, el hospital del niño espera aprovechar la estructura abandonada que será refuncionalizada por la Gobernación y ofrecer soluciones a la creciente demanda, además de aliviar la presión sobre el materno infantil.
El director del pediátrico, Raúl Copana, explicó que, ante la restricción de camas, el hospital ajustó la oferta de servicios a procedimientos de tercer nivel con el fin de prevenir el colapso reportado en años anteriores. “Son problemas que se deben a una falta de infraestructura", remarcó.
Señaló que el hospital atiende a más de 50 mil niños de 15 años en unas 30 especialidades, 3 mil internaciones y 300 admisiones en UTI al año. Actualmente, el 70 por ciento de las camas está ocupado y la saturación alcanza su punto más alto a fin de año y en invierno, dijo.
La Gobernación trabaja en el diseño para la adecuación de la infraestructura, que incluye la demolición del helipuerto, tras la transferencia, informó el asesor Adalid Zabala. En tanto, la Procuraduría solicitó información sobre el proceso penal contra Gonzalo Terceros por esta obra paralizada.