Normalistas toman infraestructura y anuncian radicalizar sus medidas de presión
Los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez tomaron este viernes la infraestructura de la unidad académica de Paucarpata en Quillacollo y resolvieron radicalizar sus medidas de presión desde el lunes exigiendo atención a un pliego petitorio de ocho puntos.
La reducción de la carga horaria, disminución de aranceles, reposición de ítems, mayor presupuesto y desburocratización administrativa son algunos de los puntos que figuran entre sus demandas.
Los estudiantes cumplieron esta jornada una semana de movilizaciones y adelantaron que se organizarán este fin de semana para que los representantes de la Dirección General de Formación de Maestros en La Paz, dependiente del Ministerio de Educación, atienda su pliego.
Tras una asamblea, los movilizados informaron que solicitarán una reunión con el ministro de Educación, Omar Véliz debido a que ya agotaron el diálogo con otras instancias.
Este viernes los estudiantes recibieron el respaldo de la Escuela Superior de Formación de Maestros Ismael Montes de Vacas y de la Manuel Ascencio Villarroel de Paracaya.