Las organizaciones de Sacaba se reúnen de emergencia por los límites con Pacata
El Control Social y la Central Provincial de Sacaba se reúnen en una asamblea de emergencia para recibir un informe del alcalde Pedro Gutiérrez sobre el conflicto de límites con Cercado por Pacata por el auto supremo que emitió la Corte Superior de Justicia.
El alcalde dijo que aún no fueron notificados formalmente con el auto supremo y viajará a Sucre para ser notificados con el fallo que dio a conocer el municipio de Cercado.
El auto supremo ordena “el inmediato cumplimiento2 de la sentencia del 14 de octubre de 1998 y de la Resolución No. 223/2015 a favor de Cercado por la disputa de límites, dándole autoridad desde Pacata hasta el río Chaquimayu.
El alcalde Gutiérrez dijo: “El tema de límites no está resuelto todavía entretanto las autoridades legislativas a través de una ley departamental o nacional. No hemos perdido ni un solo metro cuadrado de Sacaba”.
Sobre las competencias administrativas que la sentencia le otorga a Cercado señaló que el fallo es inaplicable.
“Si uno quiere ejercer competencias administrativas lo primero que tiene que tener es territorio. Uno no puede ejercer competencias administrativas si no tiene territorialmente, en este caso el territorio es de Sacaba y por tanto ese auto supremo es imposible de cumplir”.
Se prevé que en horas de la noche las instituciones determinen las acciones que asumirán para mantener las competencias sobre la zona de Pacata, en el límite con Cercado.