Cercado insiste en la transición de Pacata; Sacaba prepara un cabildo
Mientras las autoridades municipales de Cercado insisten en que la transición pacífica de Pacata ya está en curso, las organizaciones sociales de Sacaba alistan un cabildo para rechazar el auto supremo de Nº 48/2020 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del 23 de julio de 2020.
El director de Prensa e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri, dijo ayer que la transición sigue su curso y concluirá en 45 días, tal como lo establece el auto supremo del TSJ que ratificó la sentencia del 14 de octubre de 1998, que otorga la competencia administrativa de la zona de Pacata, hasta el río Chaquimayu, a Cercado.
“Todo lo que tiene que relación con inversión proyectos se va a aplicar inmediatamente. No vamos a obligar, pero sí nos vamos a apegar a la sentencia de 1998, como lo ha dispuesto el auto supremo”, mencionó.
Respecto al pago de impuestos, desde la Alcaldía de Cercado se informó que éste empezará de “foja cero” para los vecinos que antes tributaban en Sacaba.
Entre tanto, el presidente del Control Social de Sacaba, Honorato Ovidio, señaló que el lunes los 12 distritos del municipio se declararon en emergencia en defensa de Pacata y que se resolvió convocar a un cabildo, aunque aún no se sabe la fecha.
“Vamos a convocar a un cabildo, no podemos perder el territorio de Pacata ni un milímetro”, afirmó.
Ovidio puntualizó que el cabildo se llevará a cabo en el casco viejo y de allí todas las organizaciones se dirigirán a Pacata como muestra de unidad y defensa.