Las infecciones respiratorias siguen en aumento debido a la variación térmica
Además del dengue, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó un incremento del 4 por ciento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) producto de la variabilidad térmica. Recomendó el uso de mascarillas en situaciones de riesgo y la implementación de medidas preventivas en las unidades educativas para evitar brotes masivos.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, señaló que el departamento aún atraviesa una epidemia de IRA, con más de 17 mil casos por semana, producida por otros microorganismos que no son Covid-19 ni influenza.
La población adulta mayor y niños menores de 5 años son los más afectados, añadió. “Al ya no utilizar barbijo, la transmisión de estas patologías ha sido continua”, observó.
Covid-19
Castillo añadió que, en los últimos siete días, notificaron 137 nuevos casos de coronavirus, que representan un descenso del 10 por ciento, una tasa de positividad del 7 por ciento y una letalidad de 0,5.
“Hemos reducido al mínimo la letalidad, pero seguimos manteniendo la recomendación del uso de barbijo en caso de presentar síntomas o exponerse a una situación masiva”, instó.