Ante la proliferación de mosquitos, Emavra corta la maleza
Ante la proliferación de mosquitos en la ciudad de Cochabamba, Emavra informó que este jueves desplegó a 900 trabajadores y maquinaria para cortar la maleza en los parques y zonas como la avenida de la Costanera del Sur, cercana al río Tamborada.
“Después de las últimas lluvias que hemos tenido ha crecido la hierba en las diferentes áreas como las franjas de seguridad de los ríos y canales y por ello Emavra está haciendo la intervención para evitar la proliferación”, dijo el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa.
Se pidió a la población que también limpie sus aceras y jardines quitando la hierba crecida para reducir la proliferación del mosquito.
Más datos
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer que la infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, alcanzó el 7 por ciento en las viviendas del eje metropolitano de Cochabamba. Brindó tres recomendaciones.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, señaló que la proliferación de estos mosquitos es típica de la estación lluviosa. Aclaró que, aunque no todos son perjudiciales y muchos desempeñan un papel en el ecosistema, el Aedes aegypti es una excepción por su impacto en la salud pública.