Jueza agroambiental instruye paralizar temporalmente obras de cancha de pádel
La jueza Ilenka Solis, del Juzgado Agroambiental de Cercado, emitió ayer una medida cautelar que paraliza temporalmente la construcción de cuatro canchas de pádel en el parque del Arquitecto, que causó controversia entre los vecinos de la OTB Bajo Aranjuez, porque unos apoyan el proyecto y otros rechazan.
El director de Prensa e Imagen Corporativa de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri, confirmó este viernes que la Alcaldía fue notificada con la medida cautelar, aunque aclaró que la resolución no toca el tema de fondo.
“En las últimas horas nos han notificado haciéndonos saber que se ha asumido una medida precautoria para la construcción de las canchas de pádel, por lo cual nosotros como municipio estamos trabajando en los argumentos técnicos y legales, este proyecto es estratégico y la acción legal de pocos vecinos creemos que responde a intereses políticos e individuales”, dijo.
Ayaviri comentó que se espera una resolución favorable para que las obras de las canchas continúen debido a que el proyecto se ejecuta en un área de equipamiento y será integral.
El abogado de los vecinos de la OTB, José Deyby Montenegro, explicó que la medida cautelar impide al municipio ejecutar trabajos en un espacio catalogado por los demandantes como “área verde” y se aguarda que un juez agroambiental emita una sentencia.
“El municipio no puede tocar nada, no puede levantar nada hasta que se defina la medida cautelar”, explicó.
Montenegro mencionó que el Colegio de Arquitectos de Cochabamba se sumó al caso como tercero interesado y afirmó que lo que se cuestiona es que se pretenda entregar a privados la administración de un espacio público.
La Alcaldía informó antes que el proyecto se hace un área de equipamiento donde antes funcionaba una antigua cancha y que se adjudicó con la ley municipal de alianzas público privadas.