Manfred participa en el Censo y pondera el trabajo de los voluntarios
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue censado en su domicilio este sábado y destacó el trabajo de las personas voluntarias que posibilitaron la realización del Censo que se lleva adelante cada 10 años en el país.
os datos del Censo son muy significativos para la asignación de recursos económicos en beneficio de Cochabamba.
“Es muy importante que los bolivianos vayan abrir las puertas para el Censo y contestar una serie de preguntas que va permitir una planificación en las ciudades, departamentos y en el país. Yo creo que nos daremos cuenta realmente el porcentaje que acumula las ciudades, es decir, la expulsión en diferentes zonas hacia las ciudades capitales” dijo.
“Nos va permitir que ya no somos solamente 836 mil habitantes, sino que vamos a estar encima del millón”, declaró.
Apoyo Alcaldía de Cochabamba
La máxima autoridad edil señaló que desde el primer momento el municipio apoyó la realización del Censo, desde las convocatorias a la población por medio de spot publicitarios, además con el despliegue logístico, 2.000 funcionarios a disposición del Censo, 65 vehículos y 12 ambulancias ante cualquier emergencia que se vaya a suscitar en la jornada del Censo.
“También se trabajó hasta altas horas de la noche con la Intendencia Municipal exigiendo el cumplimiento de las determinaciones del auto de buen gobierno principalmente en el horario de funcionamiento de los locales de expendio de bebidas alcohólicas”, dijo.