Por Semana Santa, 75 sacerdotes renuevan su fe y abren los actos centrales
Los sacerdotes, presbíteros y diáconos de las 75 parroquias de la Arquidiócesis de Cochabamba renovaron ayer sus promesas sacerdotales con una Misa Crismal en la Catedral Metropolitana. De la celebración también participaron los seminaristas del Seminario Mayor Nacional San José.
Como cada año, el clero de la Arquidiócesis realizó la tradicional procesión desde el templo Santo Domingo hasta la catedral, donde se llevó a cabo la misa presidida por el arzobispo Óscar Aparicio.
Los religiosos también reafirmaron sus votos de pobreza, celibato y su vocación de servicio a Dios y al prójimo.
“Es peculiar que recordemos el día de nuestra ordenación, es peculiar que volvamos a los amores del principio, no sólo pido recordar, sino renovar aquello para lo que hemos sido llamados y consagrados”, reflexionó Aparicio.
Durante la misa se presentaron y bendijeron los tres óleos: el santo crisma, el óleo de los enfermos y el de los catecúmenos. De esta manera se inicia el Triduo Pascual y las actividades centrales de la Semana Santa.
Controles
La Intendencia Municipal de Cercado intensificó los operativos de control a la venta de carne de pescado en la zona del Arco, en la avenida Petrolera.
El intendente Enrique Navia informó que se instaló un punto de control para verificar el peso y la higiene del producto con el propósito de garantizar que la carne llegue en condiciones óptimas a los consumidores.
Los controles se extenderán hasta el Viernes Santo.
Entre tanto, la Federación del Transporte Libre se declaró ayer en estado de emergencia y anunció movilizaciones desde este miércoles exigiendo el despeje de vías.
A través de un pronunciamiento, el sector rechazó la proliferación de asentamientos ilegales de comerciantes de pescado y frutas en las avenidas: Petrolera (altura del Arco), Ayacucho, República, Barrientos y en las calles San Martín, Honduras, Punata y Pulacayo.
SEPA MÁS
Templos se preparan para recibir a los fieles
La ciudad cuenta con un circuito religioso y turístico para visitar 12 templos, una tradición de Semana Santa que congrega a decenas de familias el Jueves Santo.
Cerrarán vías por tres actos centrales
El jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 de marzo se cerrarán varias calles del centro histórico de la ciudad por la visita a los templos y por la procesión del Santo Sepulcro, según la Dirección de Movilidad Urbana.