La UGR amplía el plan de contingencia por las lluvias hasta abril
Con el fin de evitar inundaciones y atender de manera oportuna cualquier tipo de eventualidad en esta temporada de lluvias, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba amplió su plan de contingencia hasta la primera quincena del mes de abril del 2024, según una nota de prensa.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Dennis Rosales, destacó que 200 personas continuarán trabajando las 24 horas día, los siete días de la semana atendiendo el llamado de la población. Añadió que el monitoreo de las zonas de riesgo es permanente.
Asimismo, indicó que se lleva adelante el cronograma anual de limpieza de torrenteras para mitigar riesgos durante las precipitaciones pluviales.
“No hemos parado los trabajos, en este momento estamos haciendo la limpieza del canal Miyu Mayu en la Maica, canal Valverde, río Rocha, hemos intervenido la torrentera Villa Israel, posteriormente estaremos en las torrenteras del norte, estamos dando prioridad a las que están cerca de unidades educativas realizando el desglose de toda la maleza que ha crecido en la franja de seguridad”, detalló Rosales.