Piden un peritaje para retomar las obras de las canchas de pádel
El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Aldo García, informó ayer que el municipio presentó una solicitud para un peritaje en el predio donde se construyen cuatro canchas de pádel, similar al frontón, en el parque del Arquitecto.
Dijo que el pedido fue enviado al Juzgado Agroambiental que dispuso la paralización de obras, como una medida precautoria, por el proceso que inició un grupo de vecinos por el presunto daño al arbolado.
La pasada semana, la jueza Ilenka Solis, del Juzgado Agroambiental de Cercado, emitió una medida cautelar que paraliza temporalmente la construcción. Esta situación causó cierta controversia entre los vecinos de la OTB Bajo Aranjuez, porque existe un grupo que lo apoya y otro lo rechaza.
García dijo que respetarán la decisión de la jueza una vez que se realicen los peritajes y remarcó que sólo se busca recuperar un área deportiva, porque en el sector existía antes una cancha de fútbol. Sin embargo, denunció que el proceso es promovido por una familia que tiene departamentos en venta en un edificio cercano a las canchas.
En tanto, la dirigencia de la OTB Bajo Aranjuez se pronunció el miércoles pidiendo la continuidad de la obra mediante una alianza.
Los denunciantes y activistas ambientales manifestaron antes que el lugar es un área verde y piden que se consolide un bosque urbano.
La obra tiene un avance del 90 por ciento y ocupa el 5 por ciento del terreno, según la subalcaldía Adela Zamudio. Sin embargo, el activista Javier Molina aseguró que la paralización es el reflejo del malestar de los vecinos que piden la reforestación.