Quillacollo se prepara para el primer Día del Peatón y el Ciclista
La ciudad de Quillacollo se prepara para vivir el primer Día del Peatón y el Ciclista del año el domingo 7 de abril a partir de las 9:00 de acuerdo a la Ley 223/2017, que establece cada primer domingo de abril, septiembre y diciembre como Día del Peatón y el Ciclista, restringiendo la circulación y tráfico de vehículos motorizados, tanto públicos como privados.
La actividad ofrecerá espacios recreativos, culturales y deportivos como: la caravana ciclística, gimnasia rítmica al aire libre, ajedrez, combate sambo, baloncesto, atletismo, competencia de powelifting y entre otras actividades instaladas en la plaza Bolívar del municipio.
La caravana ciclística partirá a las 10:00 am. del Km 10 de la av. Blanco Galindo hasta la principal plaza Bolívar del municipio a la cabeza del alcalde Héctor Cartagena y el gobernador Humberto Sánchez.
Además, se instalarán carpas de concientización y tareas de educación ambiental con objetivo de lograr conciencia sobre la protección del medioambiente y proteger la salud humana.
Durante la jornada, los participantes podrán disfrutar de dos ferias instaladas dentro del municipio como es la tradicional feria de las plantas que ofrece una variedad de plantas frutales, ornamentales, exóticas y flores como rosas, claveles, margaritas, orquídeas y otras especies.
Y la segunda “Expo-Quillacollo Feria de la Integración MYPES 2024” que ofrecerá la diversidad de productos y servicios de las micros y pequeñas empresas en los rubros de carpintería, confección textil, productos agroecológicos, tejidos, artesanía, alimentos, bisutería y joyería en la curva del estadio municipal de Quillacollo.
El secretario de Desarrollo Productivo, Ruddy Arellano, invitó a la población quillacolleña a participar de las actividades en las que podrán recibir compost de abono orgánico que se genera en el área de equipamiento de la laguna de Cotapachi y el jabón líquido.
El responsable de tráfico y viabilidad, Gumercindo Fuentes, aclaró que durante la jornada la restricción vehicular regirá desde las 9:00 hasta las 18:00.
La Unidad de Tránsito y la Intendencia, se apostarán en diferentes calles y avenidas a fin de realizar los controles. Además, resaltó que no se otorgarán permisos a excepción de largos viajes y emergencias de salud.