Desinfectan el hospital Cochabamba por bacteria que afectó a pacientes
El personal del hospital Cochabamba desinfecta y limpia desde ayer los servicios de ginecología y neonatología por el brote de la bacteria Burkholderia cepacia que afectó a unos 10 pacientes.
La directora del hospital, Mariela Villalpando, explicó que se realizaron refacciones y ahora se desinfecta. Se prevé que los trabajos culminen el viernes y desde el sábado los ambientes estén listos para recibir a los pacientes.
No se suspendieron los servicios. Villalpando aclaró que las atenciones en neonatología y ginecología continúan y que por estos días se evita referir pacientes.
“Este proceso siempre se hace en todos los hospitales. Se está trabajando para mejorar las atenciones. Por ahora estamos limitando las internaciones por la limpieza, el sábado lo reanudamos”, indicó.
Respecto a la bacteria, Villalpando dijo que son comunes en varias unidades, es por esta razón que desinfecta. “La presencia de gérmenes hospitalarios se da en cualquier centro, es por eso que trimestralmente se aplican las limpiezas profundas. Nosotros estamos aprovechando de limpiar”, dijo.
El materno atendió a pacientes afectadas por la bacteria.