Bloquean por tercer día la ruta a occidente; el transporte pide despejar la vía a Quillacollo
La principal vía que une a la ciudad con Quillacollo y el occidente del país continúa bloqueada por tercer día a la altura del puente Huayculi por parte de integrantes de la Unaaz, que funciona ilegalmente desde hace dos meses, que piden la creación de una universidad en el valle bajo y rechazan la descentralización de la UMSS.
La medida de presión perjudica a cientos de personas que deben cruzar a diario por este lugar de la avenida Blanco Galindo caminando o en bicis para continuar con sus actividades. Además, decenas de camiones de transporte pesados, que llevan todo tipo de mercadería y combustibles, están varados. Incluso, las ambulancias deben hacer maniobras para pasar por este punto de la avenida.
Ante esta situación, la Federación del Autotransporte de Cochabamba pidió a las autoridades desbloquear la vía y calificó la medida de injustificada. Los secretarios de la Alcaldía de Quillacollo exigieron que la Policía intervenga la medida.
“Creemos que se debe recobrar el principio de autoridad. Seguramente, debe haber una serie de motivos, pero debe claro si habría una justificación o ese bloqueo tendría visos de una reivindicación legitima; no tiene. Sabiendo eso, las autoridades no hacen prevalecer el principio de autoridad”, dijo el dirigente del transporte, José Orellana.
“La autoridad tiene que poner orden, porque sino cualquier sector se le ocurre y bloquea”, observó.