Piden un prado en la Perú en vez de distribuidor
Un día después del inicio de faenas para la construcción del distribuidor vehicular de la avenida Perú y Blanco Galindo, un grupo de vecinos y el colectivo No a la Tala de Árboles protestaron y pidieron que se realice un prado ecológico en el lugar en vez del puente. Además, cuestionaron la deforestación de un bosquecillo para hacer un teatro.
“Lo único que queremos es proteger este pequeño pulmón que tenemos en la rotonda que, primero, nos atenúa la contaminación acústica, la contaminación ambiental”, dijo una vecina.
Ante el trasplante de 25 árboles que propone la Alcaldía preguntó: “¿Estos árboles añosos van a resistir un cambio?”
Los participantes de la vigilia sugirieron centrarse en el congestionamiento en La Cancha y señalaron que el distribuidor no resolverá el embotellamiento. “Que se fijen en La Cancha donde la gente tarda media hora en pasar, aquí tardan un par de minutos”, dijo otra vecina.
Antes, el jefe de prensa de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, rechazó que se ocasione un daño ambiental con las obras y denunció una campaña de desprestigio en contra del alcalde Manfred Reyes Villa.
Un grupo que se mostró a favor de la obra advirtió con bloquear el sector hasta que se realice la obra. “Estamos movilizados porque algunos vecinos no quieren el progreso”, declaró su dirigente.
Otro grupo de vecinos señaló que está en marcha un proceso legal por el distribuidor y se prevé que la jueza inicie el juicio oral en cuatro semanas. Además, señalaron que los supuestos vecinos que bloquearon son comerciantes.
“Son dirigentes gremialistas que fueron traídos en micros”, declaró un vecino, Jorge Amurrio.