Activistas limpian el edificio abandonado del hospital del niño
Un grupo de activistas y personas que se denominan de la sociedad civil limpiaron el entorno del edificio abandonado del hospital del niño este jueves para pedir que la Gobernación de Cochabamba incluya en el reformulado del POA de 2024 los Bs 3,5 millones que la Asamblea Departamental destinó para la conclusión de la obra.
Una representante del movimiento, Marisol Aguilar, dijo que la protesta y limpieza es para sensibilizar a la población de la necesidad de contar con un hospital del niño, debido a que actualmente el pediátrico comparte una infraestructura con la maternidad.
Los activistas retiraron la basura del entorno y la hierba, porque la infraestructura abandonada, llena de maleza y con grafitis.
De momento, la Gobernación determinó demoler el helipuerto que se hizo sin que esté presuntamente en el plano, debido a que la documentación de la obra desapareció. El lugar está abandonado desde hace 12 años y ahora se analiza su refuncionalización.
Más datos
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba destinó ayer 3,5 millones de bolivianos para finalizar la transferencia del hospital del niño.
Un grupo de activistas celebró ayer esta decisión, pero continúa movilizado demandando la conclusión de esta infraestructura abandonada y urgente para la población infantil.