ALD asigna Bs 3,5 millones para el hospital del niño
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba destinó 3,5 millones de bolivianos para finalizar la transferencia del hospital del niño. Un grupo de activistas celebró ayer esta decisión, pero continúa movilizado demandando la conclusión de esta infraestructura abandonada y urgente para la población infantil.
“Vamos a hacer un plantón, estamos pidiendo que estos recursos estén escritos en papel para que nadie los borre. No queremos discursos”, sostuvo una de las activistas, Marisol Aguilar.
El presidente de la Asamblea, Juan Carlos Irahola, explicó que los recursos asignados tienen como fin concluir la transferencia del predio y que la Gobernación, que debe presentar un informe al legislativo, avance con la refuncionalización del hospital del niño. “Ya los informes técnicos señalan que gran parte de esta infraestructura tiene que ser demolida, como el helipuerto”, mencionó.
Alistan informe
Hace una semana, el secretario de Planificación de la Gobernación, Guillermo Bazoberry, indicó que las diferentes comisiones que abordan el tema del hospital pediátrico darán a conocer el informe final a fin de mes.
Asimismo, ratificó la decisión de demoler el helipuerto y, según los resultados del peritaje, proceder con la adaptación de espacios para consultorios. El pediátrico, que comparte ambientes con el maternológico, atiende a más de 50 mil niños en unas 30 especialidades, 3 mil internaciones y 300 admisiones en UTI durante el año.