Semapa pide no dejar entrar a las casas a trabajadores sin previa coordinación
El gerente general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luis Prudencio, recomendó ayer a los usuarios no dejar entrar a sus viviendas a funcionarios o supuestos servidores públicos de la empresa descentralizada sin previa coordinación con la empresa, según un comunicado de prensa.
“Ningún funcionario de Semapa va a solicitar ingresar a una vivienda sin una coordinación previa. Más allá del uniforme o la credencial, ningún funcionario tiene autorización para ingresar a una casa si es que no ha sido coordinada la visita”, dijo.
Los últimos días se denunció que personas inescrupulosas, portando uniformes similares a los de Semapa, ingresaron a una vivienda particular para cometer hechos ilícitos.
Los funcionarios de Semapa están debidamente identificados con sus respectivos uniformes y con una credencial que tiene los datos personales del servidor público y, mediante un código QR, se puede acceder a los datos de su inmediato superior y la gerencia a la cual pertenece.
Además, se transportan siempre en vehículos oficiales de la empresa, respectivamente identificado con logotipos y sólo acuden a la atención de algún reclamo siempre y cuando el usuario haya solicitado el servicio.
“El funcionario de Semapa no tiene porqué ingresar al domicilio. Nosotros no revisamos fugas internas o las baterías de los baños. Nuestra obligación como Semapa es hasta el medidor, es por eso que le pido a la población tomar en cuenta estos aspectos”, finalizó Prudencio.