Tarata protegerá tres casonas con el apoyo de Italia
Tarata recibirá un crédito de Italia para preservar el patrimonio arquitectónico del municipio. Entre los sitios que se beneficiarán se encuentran la casa del general Mariano Melgarejo, la casa solariega del general Esteban Arze y la Casa de la Cerámica, esta última, conocida por albergar una de las cinco puertas trilobuladas de todo el pueblo, informó la encargada de Patrimonio de Tarata, Evelyn González.
Las autoridades municipales de Tarata descartaron la posibilidad de financiar la propiedad privada; sin embargo, recordaron que los bienes declarados como protegidos deben ser custodiados y protegidos. “La ley municipal nos impide intervenir en propiedades privadas, aunque estamos dispuestos a colaborar con la población que desee declarar algún bien como patrimonio”, añadió.
La Alcaldía de Tarata se encuentra en la etapa final para la firma del convenio con los financiadores europeos. Las autoridades apuntan a recuperar las propiedades históricas para preservar la riqueza histórica, cultural y patrimonial de la ciudad colonial.