Niños siguen sin un hospital por obra paralizada 12 años
Nuevamente llega un 12 de abril y los niños del departamento de Cochabamba siguen sin un hospital de tercer nivel, para enfermedades complejas, porque la obra está paralizada 12 años por defectos, juicios, traspasos y la falta de un estudio.
En estos 12 años, sólo se logró que la Alcaldía de Cochabamba haga el traspaso de la obra a la Gobernación, que ahora realiza un peritaje de verificación para decidir si el edificio de dos bloques en el que ya se invirtió 3 millones de bolivianos se podrá refuncionalizar o se tendrá que demoler.
Ante la carencia de un hospital, un grupo volvió a protestar ayer en el predio del edificio y realizó la limpieza para sensibilizar a la población y exigir al gobernador Humberto Sánchez que termine la obra.
La representante de este grupo, Marisol Aguilar, pidió que el Gobernador inscriba en el primer presupuesto reformulado de 2024 los 3,5 millones de bolivianos que la Asamblea Departamental asignó para acabar la obra. “No queremos discurso, queremos papeles. Éste es un tema de bien social y estamos con estos actos escalonados de medidas de presión”, dijo.