Niños en su día expresan amor por la vida y la naturaleza
Los agasajos a los niños arrancaron ayer con énfasis en la salud y el cuidado del medioambiente. Los pacientes con cáncer que luchan a diario contra esta enfermedad se reunieron con el Alcalde y disfrutaron de un día diferente. Además, se lanzó la campaña: “Adopta un árbol”.
Los niños de la fundación “Oncofeliz” disfrutaron de una jornada recreativa. Antes de su recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad, recibieron obsequios del alcalde Manfred Reyes Villa.
“Hemos querido estar con nuestros niños del ‘Oncofeliz’ para impulsarlos a seguir adelante. Estoy seguro de que Dios los va a bendecir, les deseo todo lo mejor. Hoy pasearán por diferentes partes de la ciudad, será un día diferente para ellos”. comentó Reyes Villa.
Los agasajados visitaron la plaza 14 de Septiembre, el Cristo de la Concordia y el parque Vial.
Una de las más significativas fue la entrega de 700 plantines a niños de distintas unidades educativas por el programa “Adopta un árbol, haz crecer vida desde casa” en el jardín botánico Martín Cárdenas.
El Alcalde dijo que se busca promover el contacto de los niños con la naturaleza a través de la adopción de plantas que cuidarán siete meses en sus casas.
“Les estamos dando un arbolito a para que durante siete meses lo cuiden y luego puedan venir a plantarlo en el Día del Árbol”, sostuvo.
La campaña despertó el interés y entusiasmo de los escolares, quienes se comprometieron a regar, cultivar y mantener las especies, luego de las recomendaciones de los los especialistas.
Los estudiantes y profesores destacaron los alcances de la campaña debido a que permitirá fortalecer el modo de enseñanza.
Varios participantes contaron que habilitarán un espacio en el jardín o en el patio, incluso, algunos lo bautizaron.
La presidenta del Concejo Municipal, Marcela Vidaurre, informó que este viernes se entregarán reconocimientos a 18 niños destacados.
¿Por qué este día?
Bolivia celebra este viernes el Día del Niño. Es un festejo instituido en 1955, recordando el 12 de abril de 1952, cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) redactaron la declaración de Principios Universales del Niño, con el propósito de luchar contra la desigualdad y maltrato que sufrían y aún sufren estableciendo sus derechos.