La Gobernación ultima informe del edificio del hospital del niño
La Gobernación de Cochabamba presentará a fin de mes un informe técnico y legal de la edificación inconclusa del hospital del niño, una obra que lleva paralizada 12 años por defectos, juicios y traspasos.
El secretario de Planificación de la Gobernación, Guillerno Bazoberry, ratificó ayer que se mandó a hacer estudios complementarios y peritajes ante la falta de documentación de la obra.
Indicó que desde que en noviembre de 2023, la Alcaldía de Cochabamba anunció la transferencia de la edificación se conformó una comisión técnica y arquitectónica para hacer la refuncionalización y los estudios.
“A fin de mes vamos a tener nuestro informe final con las conclusiones. Se ha mandado a hacer los estudios complementarios por la ausencia de los planos estructurales”, dijo.
Bazoberry comentó que lo ideal hubiese sido que la Alcaldía facilite el proyecto a diseño final y los planos estructurales, pero ante la falta de los documentos se hizo la reconstrucción de los “planos as built” para evaluar la capacidad de soporte de la estructura. Añadió que el informe se remitirá a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).