Retiran vehículos y a los ambulantes de La Cancha
La Intendencia Municipal intensificó ayer los operativos para despejar las vías y aceras del mercado La Cancha en la avenida Barrientos, donde los días de feria se asientan vendedores de verduras. En tanto, Movilidad Urbana apoyó retirando vehículos de las zonas comerciales o que estaban en doble parqueo.
El desalojo de los vendedores se enmarca en el plan “cero ambulantes” y “cero desdobles”, que busca que los compradores vuelvan a los mercados a adquirir los productos de primera necesidad y dejen de comprar al paso de los comerciantes informales. El intendente Enrique Navia dijo que muchos comerciantes formales salen a vender como ambulantes.
Reordenamiento
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, informó que complementan el trabajo de la Intendencia liberando aceras y calzadas de comerciantes ambulantes, porque una vez que son desalojados los espacios son ocupados por vehículos particulares y del transporte público.
“Estacionan las movilidades en doble fila, al lado izquierdo u obstaculizan los garajes. Es en ese sentido que estamos realizando este control complementario para recuperar las condiciones de circulación en la zona de La Cancha”, sostuvo Rojas.
La Ordenanza Municipal 3561 prohíbe que vehículos comercialicen productos instalándose en áreas de circulación vehicular o peatonal.
Rojas lamentó que diariamente conductores estacionen sus motorizados haciendo caso omiso de las normas municipales.