85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de Semapa
Por primera vez en décadas, Semapa, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al día a más de 85 mil vecinos de los distritos 1 y 2, en el norte, que hasta hoy recibían el recurso hídrico dos veces a la semana y por horas.
Semapa y la Alcaldía inauguraron este lunes el proyecto de mejoramiento del sistema de distribución Barrilete consistente en trabajos de interconexión de la Aducción 1 de Misicuni con la planta de Taquiña y la construcción de un cárcamo de bombeo en el tanque alto de Cala Cala.
La obra demandó una inversión de 1,5 millones de bolivianos de Semapa, consolidando a la empresa de agua como el único municipio que trabajó en sus redes para recibir el agua de Misicuni en la Aducción 1, según una nota de presa de Semapa.
Más datos
Las beneficiadas son las OTB Anexo Colón, Barrio Colquiri, Urbanización Adela Jordán, Barrio Jardín Taquiña, Barrio Mineros Huanuni, Barrio Petrolero Mayorazgo, San Juan de Dios, Prefectural, Temporal Unificado, Costanera Pajcha Norte, Prolongación Beato Salomón, Taquiña Norte, Barrio Magisterio IV Centenario, Sindicato Agrario Taquiña, Ticti Norte, Barrio Policial, Villa Candelaria, Ernesto Pereira Jacaranda, Temporal de Cala Cala, Chiquicollo Linde Alto y Urbanización Ferrocaja Temporal.
Además, Urbanización Cooperativa Asunción Llallagua, Primero de Mayo, Villa Taquiña, Huanuni Rosario, Moisés Asbún, Calle Claure, Santa Ana de Mayorazgo, 27 de Mayo Policial, Urbanización Señor de Mayo, Calampampa Mayorazgo, Maryknoll, Nuestra Señora de Guadalupe, Urbanización Villa Colón, Urbanización Dora Halkier, Villa El Paraíso, Mineros Huanuni Condebamba, Alto Queru Queru, Los Ceibos, Urbanización Vidrio Lux, La Salle, Barrio Ecológico, Temporal Central, Cantarrana, Eduardo Plaza, Hiroshima, Villa Ciudad del Niño, Avaroa, El bosque, Urbanización San Andrés y San Carlos.
Estos distritos recibían agua potable del sistema Barrilete que se alimenta de los embalses de Wara Wara y Escalerani, pero, a partir de la fecha, también se benefician con el agua de Misicuni, aspecto que mejorará su calidad de vida de forma significativa.
Los dos últimos años, Semapa amplía cada año la red de agua potable de 13 km (que se hacía antes) a 215 km en Cochabamba. Los distritos 1 y 2 fueron algunos de los más afectados durante la sequía de 2023 y hoy reciben una obra esperada por décadas.
Cercado es el municipio mejor preparado de todo Cochabamba para recibir el agua potable de Misicuni, el objetivo de Semapa es cumplir el 95% de cobertura en el municipio ejecutando proyectos de gran envergadura como el inaugurado hoy.