Gobernación y dirigentes socializan sobre los delfines de río en Villa Tunari
Una comisión de la Gobernación y otras instituciones visitó el Sindicato Agrario Capinota, en el municipio de Villa Tunari, para socializar información sobre los bufeos, conocidos también como delfines de río, la normativa legal que los protege y verificar la situación en la que se encuentran.
“Hemos dejado que la comunidad evalué, analice con su equipo técnico para que en siguientes días se toman acciones para retornarlos a su hábitat natural”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Gobernación, Dora Claros.
Agregó que en la inspección se verificó que los comunarios colocaron un cerco con mallas en medio del agua, a metros del puente donde aparecen los dos bufeos, para precautelar su seguridad, en tanto se analiza su permanencia y posible traslado al rio Isiboro, en próximas semanas.
La pasada semana dos bufeos, conocidos también como Delfines de Río, una madre y su cría, de aproximadamente siete meses, aparecieron en un río del municipio de Villa Tunari, donde se quedaron en un arroyo, debajo de la construcción de un puente provisional y el bajo nivel de agua que impide que continúen su recorrido.