La campaña de rehabilitación de manos ayudó a 32 pacientes
La campaña de rehabilitación de manos que se llevó adelante en el Hospital del Norte benefició a 32 personas de escasos recursos con problemas de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras y traumatismos a nivel de la mano y miembro superior fueron intervenidas quirúrgicamente para tener un mejor futuro.
Esta acción fue impulsada por la Alcaldía de Cochabamba en coordinación con la fundación SOS mano Bolivia y el Banco Mercantil Santa Cruz para devolver a los beneficiados la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismo y a sus familias una mejor calidad de vida.
“La campaña ha iniciado en el mes de febrero y ha durado alrededor de tres meses de acuerdo a la gravedad de los casos (…) se han realizado 91 procedimientos quirúrgicos en 32 pacientes, lo que significa que en algunos casos se ha operado ambas manos o en otros hicimos injerto de piel, tendón o hueso. No hemos tenido ninguna complicación, todos han evolucionado satisfactoriamente”, manifestó el presidente de la fundación SOS Mano Bolivia, Jorge Terrazas, según un boletín de prensa.
Desde el Hospital del Norte informaron que se llevan adelante las últimas curaciones para garantizar que los pacientes tengan una recuperación exitosa. “
Todo el personal del nosocomio ha colaborado para dar la cobertura que se merece esta campaña, de la misma manera se ha coordinado con los 33 centros de salud de Cercado para identificar los casos que requerían cirugía, estamos cerrando esta campaña con el compromiso de renovar una nueva”, dijo el administrador el hospital, Fernando Cavero.
Daniel Santa María, padre de uno de los beneficiados agradeció a las autoridades municipales y a las instituciones que hicieron posible esta campaña que cambió la vida de su hijo.
“Cuando mi niño tenía dos años tuvo un accidente y perdió parte del dedo meñique, los médicos le realizaron un injerto, les agradezco a las personas que hicieron posible esto, ya llevamos tres años esperando, pero gracias a la campaña en semanas se hizo posible”, afirmó.